Contacto

Comprar un vehículo diésel en 2022, ¿sigue teniendo sentido?

Comprar un vehículo diésel en 2022
Comprar un vehículo diésel en 2022
mar 10, 2022
Redacción DriveOn

Comprar un vehículo diésel hoy puede ser la mejor opción

Subvenciones a nuevos motores, limitaciones de circulación, normas de emisiones… Los motores diésel, que tan bien valorados estuvieron durante algunas décadas, están hoy por hoy en el punto de mira. Y la gran pregunta que se hacen muchos consumidores es: ¿realmente merece la pena comprar un diésel hoy en día o es mejor comenzar a olvidarse de estos motores?

Lo indiscutible es que, a pesar de las críticas y el acorralamiento que sufren por parte de las instituciones, el diésel sigue ofreciendo una gran multitud de ventajas. Vamos a entrar en detalle.

 

Comprar un coche diésel en 2022, ¿merece la pena?

Durante los últimos años, no hemos parado de oír hablar cada vez más de las prohibiciones de circulación para los vehículos con motor diésel, por lo que los conductores de estos vehículos y también potenciales compradores de vehículos diésel están preocupados: “¿Es un problema si acabo de comprarme un vehículo diésel?", "¿tiene sentido hoy en día comprar un coche con motor diésel?” Para ambas preguntas la respuesta es la misma: ya se trate de un coche nuevo o usado, el diésel sigue mereciendo la pena, y su alta demanda, tanto de primera mano como de segunda, lo sigue demostrando.

 

¿Cuál es el futuro del diésel?

A pesar de que la demanda por este tipo de motores sigue siendo muy elevada, hay que admitir que la cuota de mercado está disminuyendo frente a las actuales alternativas, especialmente en términos de nuevas matriculaciones. Esto se debe a varios factores. Por un lado, la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de transporte, reduciendo las distancias de muchos para ir al trabajo, una de las grandes ventajas del diésel. Y además, existe una menor oferta de modelos que hace algunos años. Quizá sea históricamente, el mejor momento para hacerse con un vehículo diésel de ocasión

 

Comprar un vehículo diésel todavía tiene sus ventajas

Hay una ventaja que es la más evidente, y es que puesto que la demanda de coches diésel se está reduciendo, se ha convertido en una verdadera oportunidad para aquellos conductores decididos que siguen apostando por este combustible, beneficiándose de mucho mejores precios, tanto en nuevas matriculaciones como en el mercado de segunda mano.

Además de un precio mucho más bajo en comparación con años anteriores, el gran punto fuerte de los motores diésel es su bajo consumo de combustible, el cual, además, se obtiene por un precio comparativamente más bajo que el de la gasolina, que sigue siendo un argumento de peso para optar por ellos.

Aparte de las mencionadas arriba, hay algunas ventajas más sobre por qué sigue siendo una buena opción optar por un diésel este 2022. Una de las más conocidas, es que son motores bastante más eficientes que los de gasolina y significativamente más duraderos. Además, los motores diésel son por lo general potentes y de gran par, así que también son ideales para autocaravanas o vehículos de arrastre y remolques.

'Gasolina o diésel' es casi lo primero que se preguntan la mayoría de compradores, y nos ha hecho creer que este debate terminó; sin embargo, es indudable es que en comparación con los motores de gasolina, los motores diésel tienen muchas ventajas. Por no hablar de sus ventajas respecto a los coches eléctricos como la mayor autonomía o la tecnología probada.

 

Dime cuánto conduces y te diré el motor que necesitas

Los motores diésel son sin duda los más eficientes para aquellos recorren distancias largas y una elevada suma de kilómetros al año; sin embargo, si te mueves a menudo el centro de la ciudad, especialmente en Madrid o Barcelona, te recomendamos apostar por los coches más ecológicos: coches híbridos o eléctricos

Entonces, ¿cuándo merece la pena apostar por un diésel? Sin duda, este combustible puesto en entredicho es rentable para los conductores más frecuentes. Sin embargo, si la mayoría de desplazamientos se realizan por ciudad, es mejor buscar otras alternativas. Así que, si pretendes conducir distancias largas y planeas alcanzar más de 20.000 kilómetros al año en el contador, el diésel es una compra que te merecerá la pena.

 

Los vehículos diésel todavía tienen mucho que decir

En definitiva, hay que apuntar que los vehículos diésel todavía tienen futuro y, en contra de lo que algunos creen, pueden llegar a ser sin duda la opción más rentable. Y es que sus ventajas sobre los motores de gasolina y eléctricos son indiscutibles, por lo que no se pueden descartar sin más.

Con un consumo entre un 15 y un 20 por ciento de combustible inferior al de sus rivales con motor de combustión, los vehículos diésel son más eficientes. Y el precio por litro de diésel es también un argumento de peso. Por lo que para determinados conductores frecuentes, el diésel sigue siendo la opción más eficiente y recomendable.

Y dentro de nuestras recomendaciones, añadiremos que la mejor compra que se puede hacer ahora teniendo en cuenta el delicado momento por el que pasan los coches diésel, es un vehículo de ocasión. En DriveOn contamos actualmente con más de 400 coches y furgonetas diésel acondicionadas para que tu elección sea la más acertada.