Las 7 mejores apps para conductores Coches de Ocasión en Madrid | Coches segunda mano | DriveOn | Alphabet
chat
Contacto

Las 7 mejores apps para conductores

Las mejores aplicaciones para conductores
Las mejores aplicaciones para conductores
may 11, 2022
Redacción DriveOn

Aplicaciones esenciales que todo conductor debería tener

El teléfono móvil, o mejor dicho, el smartphone, se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, y por supuesto, su uso también se extiende a nuestra experiencia de conducción. Son años ya desde que prácticamente todos los fabricantes de automóviles incorporan Apple CarPlay o Android Auto en sus sistemas de información y entretenimiento, y las aplicaciones que se ofrecen dentro de estas plataformas se han convertido en elementos prácticamente imprescindibles tanto en los viajes por carretera como los traslados en ciudad.

Atrás quedaron aquellos días de las indicaciones impresas y el mapa físico, décadas de conocimiento local acumulado que se han quedado obsoletos en manos de las nuevas tecnologías. Incluso la propia conducción se ha vuelto más digital que nunca, haciéndola mucho más agradable y sencilla.

Sin embargo, hay soluciones y aplicaciones mejores que otras. Si estás buscando las mejores aplicaciones para conducir, que te ayuden en todo tipo de labores, desde encontrar aparcamiento y las rutas más eficientes hasta las gasolineras más adecuadas para ti, aquí tienes 7 aplicaciones esenciales para conducir que deberías descargar ahora mismo para mejorar tu conducción y hacer tu vida mucho más fácil.


1. Llevar el carnet de conducir en tu teléfono móvil

Empecemos por orden, lo primero es que para conducir deberás haber obtenido el carnet de conducir. Pero como sabrás, es obligatorio llevarlo siempre encima que conduzcas, ¿y quién no se lo ha olvidado alguna vez? Aunque baja, te juegas una multa. Bueno, eso era antes porque la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todos los conductores la aplicación miDGT, disponible tanto en Google Play como en App Store, la cual permite llevar el carnet de conducir en tu smartphone siempre contigo.

 

2. Conduce sin atasco ahorrando tiempo y dinero

Aunque te supieras el camino tan bien que pudieras hacerlo con los ojos cerrados (por favor, no lo intentes), Waze te mantiene informado en tiempo real de todos los acontecimientos que tienen lugar en tu ruta: tráfico, las obras, controles de policía, accidentes… Esta aplicación está diseñada para ahorrarte tiempo ofreciéndote siempre la ruta más eficiente, por lo que ante cualquier evento, Waze te propondrá una ruta alternativa que te permitirá ahorrarte tiempo. Es completamente gratuita y está disponible en Google Play o en App Store.

 

3. Descubre tus puntos de interés en todos tus desplazamientos

Alphabet es la empresa de renting multimarca del Grupo BMW, y han lanzado AlphaGuide, su nueva app que ofrece distintas funcionalidades para facilitar tus trayectos, ya sea en viajes o de tu día a día. Incluye un mapa integrado que actúa de copiloto y te ayuda encontrar todos aquellos servicios que precisas para hacer tu movilidad más eficiente: estaciones de servicio, las gasolineras, los talleres de neumáticos, parkings, puntos de recarga o ITVs más cercanas por ejemplo. ¿A qué esperas? Descárgala ya en Google Play o en App Store.

 

4. Conviértete en uno de los que siempre encuentra aparcamiento

Hay dos tipos de personas, los que encuentran aparcamiento a la primera y los que pasan la tarde dando vueltas; claro que también hay dos tipos de personas, los que usan E-Park y los que no. Son muchas las apps que te prometen acercarte al centro en coche y encontrar aparcamiento a la primera de cambio, pero una de las mejores es E-Park. Incluso nos avisa cuando el tiempo de estacionamiento está a punto de finalizar y permite renovarlo desde la misma app. Disponible en Google Play o en App Store.

 

5. No hay un buen viaje sin una buena banda sonora

Aunque hablamos de aplicaciones para conductores, no podemos evitar nombrar una de las más usadas en los coches de todo el mundo. Por supuesto hablamos de Spotify. Ya sea mediante su versión gratuita o con anuncios, Spotify te permite preparar una lista de reproducción para tu viaje o trayecto y así olvidarte de cambiar de emisora en búsqueda de temazos, ¡ahora tú los traes puestos de casa!

 

6. Ante el boom en los precios de la gasolina, hay esperanza

Hay esperanza, pero esta no pasa porque los precios del carburantes vuelvan a ser como los de antes, porque pocas cosas vuelven a ser como antes. Lo que sí tenemos es la app Gasolineras de España, con la que consultar en tiempo real las estaciones de servicio y gasolineras más económicas dentro de tu ruta y el trayecto más rápido para llegar a ellas. Ya sabes lo que dicen, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Descárgala ya en Google Play o en App Store.

 

7. De los mapas de carretera, al mapa definitivo

Sería muy injusto por nuestra parte hacer un ranking de las mejores aplicaciones para conductores y no hablar del gran aliado de todos, conductores, peatones, ciclistas y cualquier persona que ponga un pie fuera de casa. Por supuesto hablamos de nuestro amado Google Maps. ¿Qué decir de esta app que no sepamos? Por supuesto que hay múltiples alternativas para establecer tu ruta y funciones de GPS, pero Google Maps es sin duda una de las mejores y fáciles de usar.

 

¿Qué te ha parecido esta recopilación de aplicaciones valiosas para conductores? Seguramente ya usarías algunas, y es probable que te hayamos dado a conocer otras. Al final, lo más importante en la conducción es la seguridad, la tuya y la de los demás. Y para ello, además respetar las normas de circulación y tráfico, es conveniente contar con un coche en buen estado y la última generación de sistemas de seguridad.

Si estás pensando cambiar de coche, en DriveOn tenemos a tu disposición una gran variedad de vehículos de ocasión con confianza de primera y múltiples ventajas. Entra ya a nuestro buscador o ven a visitarnos a cualquiera de nuestros concesionarios en Madrid o en Sevilla.