Contacto

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

comprar un coche de segunda mano
comprar un coche de segunda mano
oct 8, 2021
Redacción DriveOn

Más de la mitad de automóviles que se compran en España son coches de segunda mano, pero ¿es esta la mejor opción para ti también? Los coches de segunda mano son la primera opción en España para tres de cada cuatro compradores de vehículos. 

Es importante destacar que dentro de este porcentaje, se engloban muchas compraventas entre particulares que no terminan tan bien como se esperaba, en especial con los coches un poco más viejos. El tiempo, los kilómetros, las revisiones, el tipo de uso, el número de propietarios anteriores y la forma de conducción de cada uno de ellos son factores determinantes en el estado de un coche de segunda mano, y que en la mayoría de ocasiones, no podemos llegar a conocer con certeza.

Existen distintos tipos de coches de segunda mano, seguramente hayas oído hablar de los coches de ocasión, ¿pero sabes realmente lo que son? y ¿en qué se diferencia un coche de segunda mano de un coche de ocasión? Un coche de segunda mano es todo aquel automóvil que no es comprado directamente en un concesionario de la marca, conocido generalmente como coche usado o coche de segunda mano. Después, tenemos los coches de ocasión, que son seminuevos, en muy buen estado y que normalmente sólo han tenido un dueño; en la mayoría de los casos, son vehículos que provienen de empresas de leasing y flotas de renting.

Razones por las que es una buena idea comprar un coche de segunda mano:

1. Los coches de ocasión son una buena inversión.

Un vehículo comienza a perder su valor en el mismo momento que sale por la puerta del concesionario. Obviamente depende del uso que se le hace al mismo, pero según las estadísticas, un automóvil pierde aproximadamente un 10% de su valor en su primer mes, y hasta un 20% durante en el transcurso del primer año; y tras el primer año, la tasa de depreciación se ralentiza. Es por eso, que los precios de coches de segunda mano ya han absorbido el impacto de la depreciación inicial y son sus primeros dueños los que han pagado por ello. Con estos datos sobre la mesa, podemos argumentar que comprar un coche de segunda mano es mejor inversión que comprar uno de primera.

 

2. Más opciones por el mismo presupuesto.

Una vez establecida la cantidad de dinero que quieres gastarte en tu coche, la diferencia de opciones disponibles es abismal. Cuando comparas los precios de coches de segunda mano  con los de primera mano, te darás cuenta que podrás acceder a vehículos y gamas de vehículos inalcanzables en el mercado de primera mano. Así es, los coches de segunda mano se adaptan mejor a ti y a tu bolsillo.

 

3. Ocasión también para el seguro y los impuestos.

Claro que los precios de los seguros dependen de múltiples factores, pero en general, el seguro de un coche de segunda mano es más barato que el seguro de un coche nuevo. Lo mismo que ocurre con los impuestos, pues cuando formalizas la compra de un coche de segunda mano o de ocasión, no deberás pagar el Impuesto de Matriculación.

 

4. Coches de ocasión y economía circular.

En España los vehículos cuentan con una edad media de 12 años. Los vehículos de ocasión que puedes encontrar en DriveOn tienen una media de edad muy corta, inferior incluso a la de otros concesionarios, por lo que darle una segunda vida a uno de estos coches es contribuir con la economía circular. Pero si la decisión de compra la basamos en la sostenibilidad, también podemos encontrarnos con coches de ocasión eléctricos, vehículos eco y cero emisión.

Dicho esto, hay muchas formas de comprar un coche de segunda mano y conviene estar atentos. Los precios de coches de segunda mano de particulares suelen ser, por lo general, muy atractivos. Esto se debe a la falta de seguridad en la compra, es decir, ni siquiera un buen mecánico sabe a ciencia cierta si a largo plazo será una buena compra. Ese ahorro inicial se puede volver en nuestra contra en forma de problemas no detectados y averías, por lo que en estos casos, sólo el tiempo dirá.

Llegados a este punto, ¿cuál es la mejor opción? La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, conocida por sus siglas AMDA, apunta la importancia de comprar vehículos de ocasión a profesionales para hacer una compra segura y además beneficiarnos de numerosas ventajas que no se ofrecen en la compraventa de vehículos entre particulares. Entre ellas, la garantía mínima de un año, las revisiones exhaustivas a la que someten los coches y la gestión de los trámites administrativos. Estos son sólo algunas de las ventajas de adquirir tu coche de segunda mano con DriveOn, pero todavía hay más.

DriveOn es el centro de vehículos de ocasión de Alphabet, la compañía de renting del Grupo BMW. Todos los vehículos comercializados desde DriveOn provienen de la flota de automóviles de renting de Alphabet, de los que seleccionamos sólo los mejores vehículos para que puedan cumplir con nuestros elevados controles de calidad. Esto se traduce en unos vehículos de ocasión acondicionados, con gran variedad de marcas y modelos incluidos multitud de opciones eco, a los precios más competitivos y con una garantía de devolución para asegurar la plena satisfacción de cada comprador.

¿Por qué adquirir un coche de ocasión con DriveOn?

  • Todos nuestros coches provienen de la flota de renting de Alphabet, del Grupo BMW.
  • Gran variedad de vehículos de ocasión multimarca.
  • Cada vehículo pasa un control exhaustivo de más de 100 puntos de control y además puedes consultar todo su historial.
  • Te garantizamos que ninguno de nuestros vehículos ha sufrido averías recurrentes ni daños estructurales.
  • Si el vehículo que quieres no está disponible, nosotros lo buscamos y te avisamos cuando esté listo para ti.
  • Puedes venir a cualquiera de nuestros concesionarios DriveOn a probar tu vehículo sin compromisos.
  • Te enviamos tu nuevo coche hasta la puerta de tu casa de manera gratuita.
  • Tienes hasta 30 días o 1.000 km para devolverlo sin ningún coste si no te convence. Y si la contratación es 100% online, el doble: 60 días o 2.000 km.
  • Y además, tienes el mantenimiento en talleres homologados por Alphabet incluido.

Ahora ya lo sabes, si quieres comprar un coche de ocasión en España, DriveOn es una apuesta segura. Y si quieres comprar un coche de segunda mano en Madrid o en Sevilla, puedes venir a visitarnos directamente a nuestros concesionarios.