Contacto

Coches eléctricos más vendidos del 2022

Coches eléctricos más vendidos
Coches eléctricos más vendidos
dic 7, 2022
Redacción Driveon

Ranking de coches eléctricos más vendidos del año

Tanto el deseo de conducirlos como las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en España. Y aunque parezca mentira, hay muchos más de circulando por ahí de lo que nos imaginamos, y es que a veces no es tan sencillo reconocerlos a primera vista. Hoy os traemos un ranking de los más vendidos en nuestros país.

 

Un momento crucial

Hoy en día se pueden encontrar literalmente decenas de vehículos totalmente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en los concesionarios de toda España; y en los próximos años aparecerán muchos más modelos en todas las configuraciones. A medida que nos acerquemos a un futuro más limpio y ecológico, los vehículos eléctricos irán ocupando un lugar cada vez más importante en el panorama del transporte personal.

Según la Ley Climática Europea acordada por los 27 países, el objetivo es reducir el 55% las emisiones de gas de efecto invernadero en el 2030 mediante distintas políticas medioambientales, entre ellas, la reducción de emisiones en la automoción. Es precisamente por este acuerdo, que España trabaja para que en el año 2030, al menos 5 millones de vehículos que circulen por nuestras carreteras sean eléctricos o híbridos enchufables. 

Se estima que ahora mismo en nuestro país hay alrededor de 200.000 vehículos eléctricos, lo que representa un 18% del parque automovilístico español. Así que nos queda mucho por hacer, pero teniendo en cuenta que en 2021 ese porcentaje era del 3%, estamos ante un crecimiento exponencial que, sin duda, va a marcar el sector automovilístico en la próxima década.

 

Principales actores

Entre los vehículos eléctricos más vendidos en este 2022, se encuentran algunos de los más avanzados tecnológicamente, los de mayor renombre y, por su puesto, los de mejor relación calidad-precio. Tesla se mantiene como líder del mercado de vehículos eléctricos un año más, sin embargo, otros fabricantes no se quedan atrás y los vehículos eléctricos de FIAT, KIA o Citroën también entraron en el top 5 de los más vendidos.

 

Ranking de los coches eléctricos más vendidos del 2022 en España

 

1. Tesla Model 3

El Tesla Model 3 no es solo el coche eléctrico más vendido de España sino de todo el mundo. Está disponible en tres versiones con distintas configuraciones de motores, batería y prestaciones, ofreciendo su versión más accesible por 46.990 euros. Aunque la configuración más vendida es la versión ‘Gran Autonomía’ en color blanco y llantas Aero de 18 pulgadas en interior negro, que suma un competitivo precio de 52.390 euros.

 

2. FIAT 500e

Puede que no sea el coche eléctrico más vendido de España, pero el FIAT 500 Eléctrico sí es el coche urbano eléctrico más demandado. Es rápido, refinado, tecnológico y un icono de estilo desde que nació originalmente en 1957. A día de hoy, es el perfecto compañero para ciudad ofreciendo una autonomía de serie de 200 kilómetros por tan solo 26.150 euros.

 

3. Tesla Model Y

Se trata del hermano mayor del Model 3, que responde a la gran demanda de SUVs que ya es tendencia desde algunos años en el sector automovilístico. Su modalidad ‘Gran Autonomía’ promete 507 km sin recarga y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Un SUV compacto que nos ofrece la dosis perfecta de agresividad, elegancia y deportividad.

 

4. KIA e-Niro

El cuarto coche eléctrico más vendido en España es un eléctrico de masas. Un vehículo amplio tanto en cabina como en el maletero, que ofrece una autonomía de 455 kilómetros en la versión con las mejores prestaciones. Una excelente alternativa al alcance de casi cualquiera, ya que está disponible desde 43.250 euros o por mucho menos si lo compras de ocasión.

 

5. Citroën ë-C4

El quinto lugar y último de nuestro ranking lo ocupa la variante eléctrica del clásico C4, con un diseño más cerca de los crossover y con mucha personalidad. Ofrece una autonomía de hasta 357 kilómetros y se puede adquirir de primera mano desde los 26.724 euros, aunque su precio puede ascender hasta los 39.835 euros si optamos por las máximas prestaciones.

 

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España durante el 2022, pero hay muchas más opciones. Ahora mismo existen al menos 70 modelos de coches eléctricos a disposición de los consumidores. Tan solo se trata de encontrar el que mejor se adapta a cada uno. Y una buena opción para comenzar es comprando un coche eléctrico de ocasión. Visita nuestro buscador de coches de ocasión y aplica el filtro de ‘eléctricos’.