Términos y condiciones de contratación DriveoOn Coches de Ocasión en Madrid | Coches segunda mano | DriveOn | Alphabet
chat
Contacto

Términos y Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) constituyen un contrato vinculante entre los usuarios compradores o que efectúen una reserva de vehículo (en adelante, los “Compradores”) en la Plataforma DRIVEON (en adelante, la “Plataforma”) y Alphabet España Fleet Management, S.A. (en adelante, “ALPHABET”) con N.I.F número: A91001438, con domicilio en la calle José Echegaray, 20, 28232, Las Rozas de Madrid (Madrid), Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 27.005, Folio: 35, Sección: 8, Hoja: M-486557, Inscripción: 20. La aceptación del presente documento conlleva que el Comprador:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que cumple con los requisitos exigidos en las presentes Condiciones.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Objeto

1.1. La Plataforma es una tienda online, disponible a través de la página web www.driveon.es, que permite a los Compradores:

  • La visualización, reserva y compra de automóviles publicados por ALPHABET por los Compradores.
  • La tasación y entrega de su antiguo vehículo dentro de la compra del vehículo ofertado en la Plataforma.
  • La solicitud de financiación para realizar el pago de los automóviles ofertados en la Plataforma.

1.2. Los Compradores podrán ser particulares, autónomos o empresas. 

1.3. ALPHABET actuará como vendedor, aplicándose a este respecto lo siguiente: 

Todos los vehículos comercializados por ALPHABET están amparados por los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación. ALPHABET no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que puedan derivar del uso de los vehículos.

Al realizar la compra o la reserva, los Compradores aceptan expresamente la totalidad de las presentes Condiciones sin reservas, que regularán la relación contractual entre los Compradores y ALPHABET.

ALPHABET facilita en toda la fase de contratación el contrato de compraventa en el que se recogen las disposiciones contractuales derivadas de la adquisición del vehículo (en adelante “Contrato” o el “Contrato de Compraventa Recíproca” en el caso de incluir un vehículo dentro del precio de pago). El Contrato será firmado conforme a los requisitos establecidos en las presentes Condiciones para que la contratación pueda entenderse perfeccionada. La firma, bien sea electrónica o manuscrita, de este Contrato se realizará de manera posterior a la aceptación de las presentes Condiciones, siendo el contenido y condiciones de dicho Contrato las incluidas en los Anexos I y Anexo II que acompañan a las presentes Condiciones.

ALPHABET se reserva el derecho de añadir o suprimir productos o servicios que aparecen en esta Plataforma y, asimismo, declina toda responsabilidad que pueda derivar de los errores tipográficos, reservándose el derecho de corregirlos. Las imágenes y/o contenidos del vehículo que aparecen en esta Plataforma pueden no coincidir exactamente con sus descripciones.

1.4. Todos los precios de esta Plataforma reflejan el I.V.A., según la normativa vigente.

1.5. En todo caso, se informa de que el pago, firma y perfeccionamiento del Contrato de Compraventa Recíproca se realizará fuera del entorno de la Plataforma, no siendo de aplicación las presentes Condiciones, exceptuando las consideraciones del apartado 6 sobre la tasación de vehículos.

2. Información Previa

2.1. Las presentes Condiciones se encuentran a disposición de todos los Compradores de la Plataforma de forma libre y gratuita.

2.2. Todos los servicios comercializados se encuentran descritos en la Plataforma y puestos a disposición del Comprador, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la información disponible en ésta.

2.3. El contrato entre ALPHABET y el Comprador se entiende perfeccionado en el momento que el Comprador lleve a cabo la firma del Contrato conforme a la operativa indicada por ALPHABET, tras aceptar inequívocamente estas Condiciones en el proceso de compra del vehículo.

Como se indica en el encabezado de las presentes Condiciones, el Comprador reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, que ha leído previamente y comprende su contenido.

2.4. ALPHABET introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

3. Compradores

3.1. El acceso y consulta del catálogo de los vehículos publicados en la Plataforma tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro en la misma.

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través de la Plataforma, el Comprador puede hacerlo bien (i) registrándose a través del formulario de inscripción disponible en la Plataforma, o bien (ii) como usuario invitado completando los datos correspondientes para dicho proceso.

3.2. El Comprador garantiza (i) la veracidad y exactitud de la información proporcionada tanto en el formulario, como en el Contrato y (ii) el cumplimiento de todos los requisitos establecidas en las presentes Condiciones. 

El Comprador deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a ALPHABET cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

ALPHABET no se responsabiliza de la veracidad y/o exactitud de la información proporcionada relativa a los Compradores, o de las manifestaciones que este pueda hacer.

3.3. El Comprador será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Comprador tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a ALPHABET de forma inmediata.

4. Pedidos y Condiciones de Venta 

4.1. Desde la Plataforma, ALPHABET realizará el envío de los vehículos pedidos a cualquier localidad dentro del territorio nacional, o concesionario incluido el territorio insular. Salvo disposición particular en contrario, los vehículos serán enviados a la dirección física que el Comprador indique a ALPHABET en el formulario de compra.

No obstante, el Comprador podrá modificar los datos de entrega durante el procedimiento de compra para indicar una nueva dirección hasta la firma del Contrato. Como regla general, tras la firma del Contrato y con la recepción del pago por parte de ALPHABET, los vehículos adquiridos serán enviados sin demora justificada y en cualquier caso en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que se formaliza el pedido.

4.2. Cualquier información sobre los vehículos (incluyendo, por ejemplo, las características, las especificaciones técnicas, sus funciones, su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionan por parte de ALPHABET en el Contrato. 

5. Términos económicos

5.1. Precio y pago 

Compra de vehículo

Una vez completados los datos del formulario, el Comprador podrá proceder al pago del pedido a través de la pasarela de pago facilitada por la Plataforma.

La utilización de descuentos está sujeta a comprobaciones por parte de ALPHABET. Si no se identifica el código introducido, los descuentos no podrán aplicarse. Los descuentos constan de un periodo de validez determinado y se encuentran asignados únicamente a los Compradores que sean usuarios registrados, de forma que dichos cupones son personales e intransferibles. Ninguno de los descuentos otorgados puede ser acumulable.

Posteriormente a finalizar el proceso de compra, el Comprador recibirá un e-mail de confirmación de la Compra, en el cual se incluirá: (i) el desglose de la compra realizada; (ii) el Contrato y; (iii) la dirección de entrega.

Una vez se hayan aceptado las presentes Condiciones, se procederá a efectuar el pago. Si en el momento de efectuarse el pago, se produjese una incidencia que impida realizar el mismo, el Comprador recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Los precios de los vehículos se expresan en Euros (€), incluyéndose en el proceso de compra los impuestos y los gastos de gestión y envío, de forma desglosada.

Reserva de vehículo

Una vez completados los datos del formulario, el Comprador deberá proceder al pago de la reserva a través de la pasarela de pago facilitada por la Plataforma.

La utilización de descuentos está sujeta a comprobaciones por parte de ALPHABET. Si no se identifica el código introducido, no podrá aplicarse. Los descuentos constan de un periodo de validez determinado y se encuentran asignados únicamente a los usuarios registrado, de forma que dichos cupones son personales e intransferibles. Ninguno de los descuentos otorgados puede ser acumulable.

Posteriormente a finalizar el proceso de reserva, el Comprador recibirá un e-mail de confirmación de la reserva, en el cual se incluirá: (i) el desglose de la reserva realizada; (ii) las condiciones de la reserva y (iii) la dirección de entrega.

Una vez se hayan aceptado las presentes Condiciones, se procederá a efectuar el pago. Si en el momento de efectuarse el pago, se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Comprador recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Los precios de los vehículos se expresan en Euros (€), incluyéndose en el proceso de compra los impuestos y los gastos de gestión y envío, de forma desglosada.

La reserva del vehículo tiene un coste de 600€ que será descontado del precio final del vehículo si finalmente se adquiere, o será íntegramente devuelto en caso de anulación de la reserva. 

El Comprador tiene un plazo máximo de 15 días naturales tras la realización del pago de la reserva, para proceder a su anulación.

6. Tasación de vehículos

6.1. Se podrá solicitar una tasación de su vehículo para que pueda ser incluido dentro del precio del Contrato de Compraventa Recíproca.

6.2. Para solicitar la tasación deberá introducir una serie de datos sobre el estado e identificación de su vehículo. Estos datos serán utilizados para proceder a realizar una valoración preliminar del vehículo de cara a poder descontar esa cantidad en la Compra del vehículo. 

6.3. A la hora de solicitar la tasación, se deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a ALPHABET cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

6.4. ALPHABET no se responsabiliza de la veracidad y/o exactitud de la información proporcionada relativa a los Compradores, o de las manifestaciones que este pueda hacer.

6.5. Una vez que se haya terminado el proceso de tasación, se producirá la remisión de una valoración inicial que será recibida por el Comprador en la dirección de correo electrónico que haya facilitado.

6.6. Tras dicha valoración inicial, se procederá a realizar la evaluación final del estado del vehículo y a la inclusión del mismo en el Contrato de Compraventa Recíproca.

7. Responsabilidades y obligaciones

7.1. Compradores

Al hacer uso de la Plataforma, los Compradores tienen las obligaciones siguientes:

a)  Proporcionar información exacta, correcta, veraz y actualizada en el momento de (i) completar su perfil de registro en su caso, (ii) efectuar la Compra y iii) completar el Contrato.

b)  Cumplir con las presentes Condiciones y los textos legales de la Plataforma, así como cualquier normativa nacional, comunitaria o internacional que les fuera de aplicación. Específicamente, los Compradores serán los únicos responsables del uso de los vehículos.

c)  En caso de disputas o inconformidades, comprometerse a negociar una postura común con ALPHABET, con la finalidad de dar solución amistosa al conflicto.

d)  Abonar, a través de la Plataforma, las cantidades correspondientes a la Compra o reserva.

e)  No compartir datos de contacto de ALPHABET, ni utilizarlos para otra finalidad distinta del contacto profesional de cara al cumplimiento de la relación contractual.

7.2. ALPHABET

7.2.1. ALPHABET, en la prestación de los servicios a través de la Plataforma tendrá las obligaciones siguientes:

a)  Proporcionar los servicios, procurando la operatividad, disponibilidad, utilidad y fiabilidad de los mismos, de acuerdo con las Condiciones de Uso.

b)    Actuar como intermediario, a través de la pasarela de pagos de Bankinter cuya Política de Privacidad se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.bankinter.com/banca/nav/seguridad-privacidad

c)  Observar y hacer cumplir las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones, en las Condiciones de Uso de la Plataforma, así como por la normativa nacional, comunitaria e internacional que resulte de aplicación. En caso de incumplimiento, ALPHABET se reserva el derecho a suspender temporalmente o eliminar definitivamente una cuenta del usuario registrado infractor, así como a prevenir que en caso de resultar expulsado, pueda volver a registrarse de nuevo.

7.2.2. ALPHABET no será responsable en ningún caso:

a)  De la falta de operatividad, disponibilidad, utilidad y fiabilidad de la Plataforma que no sea directamente imputable a ALPHABET o sea consecuencia exclusiva y directa de sus actos u omisiones.

b)  De la falta de operatividad o disponibilidad del teléfono o correo electrónico de contacto durante un período de tiempo determinado.

c)  De las faltas de abono y/o cobro de las cantidades correspondientes a la Compra o reserva, o cualesquiera gastos adicionales, salvo que sea directamente imputable a las acciones y/u omisiones de ALPHABET.

d)  De cualquier daño, robo o pérdida sufrida por el Comprador o tercero como resultado las acciones de los Compradores,

e)  De cualquier daño sufrido por los Compradores o terceros como consecuencia de acciones de los Compradores.

7.2.3. ALPHABET, como vendedor, estará obligado a:

a)  Elaborar un catálogo de vehículos e incluirlo en la Plataforma.

b)  Poner a disposición la Plataforma para la contratación de vehículos.

c)  Prestar el Servicio de Atención al Cliente conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.

d)  Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las limitaciones técnicas aplicable a ALPHABET, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso al Comprador.

8. Atención al Cliente

ALPHABET, como responsable de la Plataforma y encargado de la comercialización y venta de los vehículos ofrecidos a través de la misma, pone a disposición del Compradores un servicio de Atención al Cliente, disponible en el siguiente horario: de 10 horas a 20 horas de lunes a viernes  y de 10 horas a 14 horas los sábados, en el que serán atendidas todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la compra de Productos a través de la Plataforma. Concretamente, las vías de contacto puestas a disposición del Comprador son las siguientes:

ALHPABET se compromete a responder a las solicitudes recibidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los plazos legalmente establecidos. 

9. Política de cambio de Vehículo y Devoluciones

ALPHABET no admite el cambio entre un vehículo comprado por el Comprador por otro que esté ofertado en la Plataforma.

En los aspectos relativos a las devoluciones relativas a defectos de fabricación o por derecho de desistimiento, aplicarán los términos y condiciones recogidos en el Contrato facilitado a los compradores.

9.1 Garantía y condiciones de los vehículos

ALPHABET, además de cumplir con las obligaciones derivadas de la garantía definidas en el Contrato firmado por el Comprador (adjunto como Anexo I), garantiza que todos los vehículos disponibles en la Plataforma cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tienen una garantía de devolución durante 30 días o 1.000 km de uso tras su entrega.
  • Historial de mantenimiento actualizado previo a la compra disponible y transparente.
  • Mantenimiento previo a la compra realizado en talleres homologados por Alphabet.
  • Chequeo por más de 100 puntos de control.
  • Sin averías recurrentes ni daños estructurales.
  • Garantía de un año a nivel nacional (regulada en el Contrato Anexo I).

9.2 Condiciones de servicio “Como Nuevo”

En el Catálogo, puede identificarse en determinados vehículos la etiqueta “ComoNuevo”, distinción que implica que el vehículo en cuestión se encuentra acondicionado de chapa y pintura. En caso de que el vehículo seleccionado no incluyese esta categoría, el Comprador puede solicitar el servicio a través de la casilla específica al efecto en el momento de la contratación.

10. Firma electrónica

El Comprador consiente la utilización de sistemas de firma electrónica a través de la aplicación facilitada por ALPHABET y, de acuerdo con la normativa en materia de firma electrónica, reconoce la plena validez de los contratos y operaciones que sean firmados utilizando dichos sistemas equiparando su validez, a todos los efectos, a las operaciones celebradas mediante firma manuscrita.

11. Protección de datos de carácter personal

Los Compradores pueden consultar la Política de Privacidad y Condiciones de Uso de ALPHABET publicadas en la Plataforma.

12. Generales

12.1. Encabezamientos

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones.

12.2. Nulidad parcial

En el caso de que cualquier disposición de las Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las Condiciones.

12.3. Modificaciones 

Las presentes Condiciones estarán vigentes hasta que sean modificadas, pudiendo ALPHABET efectuar estos cambios que serán comunicados al Comprador. ALPHABET podrá suprimir, añadir o cambiar tanto los contenidos como los servicios que presta, así como también la forma en la que los mismos aparezcan localizados o presentados. Se entienden como vigentes, las Condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Comprador acceda a la Plataforma.

12.4. Notificaciones

Todas las comunicaciones entre ALPHABET y el Comprador relativas a la contratación de los vehículos a través de la Plataforma, se realizarán por escrito.

13. Fuero aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Comprador.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, ALPHABET le informa que, en caso de controversia, el Comprador residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de ALPHABET.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, ALPHABET hace constar al Comprador de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por ALPHABET.

Ultima actualización: diciembre 2020.