Contacto

Coches BMW más vendidos en España en 2021

220204_driveon-blog-TWITTER CARDS@2x-100
220204_driveon-blog-TWITTER CARDS@2x-100
feb 2, 2022
Redacción DriveOn

¿Cuáles fueron los modelos de BMW más vendidos en nuestro país durante el 2021?

Para muchos, enero es el mes para comenzar o renunciar a algún hábito. Algunos de los propósitos más populares en Europa son Veganuary, que consiste en seguir una dieta vegana en enero; Red January, que invita a realizar una actividad deportiva cada día del mes, o Dry January, que anima a no consumir ni una gota de alcohol durante todo el mes... ¿Habías oído hablar de ellos? Quizás puedas iniciar tu propio propósito, ahora o incluso en febrero, ¡que es el mes más corto! ¿Acaso te faltan ideas? Pues aquí va una, hazte con un nuevo coche en el próximo mes. Claro que con DriveOn, ¡eso no será muy difícil!


Además de mirar hacia adelante, enero también es el mes de mirar hacia atrás, y como ya viene siendo tradición en nuestro blog, hoy hacemos un repaso de los coches de los coches más vendidos del 2021 en nuestro país, pero esta vez con el foco puesto en los vehículos de la casa BMW. Y aunque factores como la pandemia y la crisis de
los microchips han impedido que el año no haya sido de los mejores en lo que a ventas se refiere, nos ha dejado consigo interesantes tendencias y novedades que sin duda marcarán lo que veremos durante este 2022.

 

El BMW más vendido en España en los últimos años

Antes de centrarnos en lo ocurrido en el año 2021, pensemos de una manera más atemporal. En este caso, ¿cuál es BMW más vendido en España durante los últimos años? Bueno, te podemos adelantar que aunque parezca mentira, no es un SUV, curioso ¿no? El BMW más vendido en España durante los últimos años es el BMW Serie 1, un coche que de primera mano puedes obtenerlo a partir de los 30.000€ y que puedes encontrar en DriveOn de segunda mano acondicionado por menos de 20.000€ en algunos casos.

 

El BMW más vendido en España en 2021

En lo que al modelo se refiere, es ya todo un clásico, pues este vehículo fue presentado por primera vez en el verano de 1975 y durante más de 40 años, ha sido el símbolo de la deportividad y del placer por conducir entre las berlinas de todo el mundo. Hablamos del BMW Serie 3, que ha cruzado ya la barrera de las 40.000 matriculaciones en 2021. Y es que parece ser que su séptima generación lanzada en 2019, más enfocada que nunca en la deportividad y la tecnología, ha convencido los conductores españoles sobre sus competidores.

 

El BMW de segunda mano más vendido en España en 2021

Sin desprestigiar el reinado del BMW Serie 1 en los últimos años, la berlina por excelencia en España a día de hoy es el BMW Serie 3, que se ha subido al podium para quedarse. Pues este modelo también sigue siendo el vehículo más vendido entre los coches de ocasión es España. Y es que además, a pesar ser un automóvil de gama premium, esta berlina alemana se ha colocado entre las 5 opciones favoritas de los compradores de vehículos de ocasión en nuestro país. Y por lo que comentan sus usuarios, la apuesta de la casa BMW por la fiabilidad, la eficiencia y la atención al detalle, acaban mereciendo la diferencia económica que puede llegar a suponer.

 

Vehículos de gama premium más vendidos en España en 2021

Después de dos décadas con Audi como líder de ventas de vehículos de gama premium, Mercedes-Benz en 2020 le arrebató el título. Pero poco le ha durado, pues este año la casa BMW se ha impuesto a ambos fabricantes proclamándose como la marca de vehículos premium más vendida de España a día de hoy, tanto de primera mano como de segunda. Está claro que BMW está haciendo las cosas muy bien y los compradores de coches lo están percibiendo, pues no solo ha superado a ambas marcas, sino que ha hecho historia una vez más. Por primera vez en España una marca premium ha entrado en el top-10 de las marcas más vendidas en España con 35.193 matriculaciones.

 

BMW eléctrico más venido en España

Fue precisamente en diciembre de 2021 cuando el fabricante alemán superó la barrera del millón de eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo; y desde la casa ya proveen que para 2025 la cifra ascienda a los dos millones. Desde BMW afirman que la producción no da para más: cada coche que se produce se vende prácticamente al instante, cosa que están celebrando. Pero, ¿cuál es el BMW eléctrico más venido? El ganador es BMW i3, que además es uno de los coches eléctricos más vendidos en toda Europa; un modelo producido enteramente en Alemania y del que ya se han fabricado más de 200.000 unidades.

 

Comprar un BMW de ocasión

Como ves, la apuesta por BMW es sin lugar a dudas la más segura a la hora de hacerte con tu próximo coche. Y si estás buscando un BMW de segunda mano acondicionado, DriveOn es el sitio donde encontrarlo, pues somos el centro de vehículos de ocasión de la compañía de renting Alphabet, perteneciente al Grupo BMW. Así que desde que entras en nuestra web o pones el pie en uno de nuestros concesionarios, cuentas con la tranquilidad de un grupo de confianza a nivel mundial. No esperes más, vista nuestra web y descúbrelo por ti mismo.