Contacto

Los coches de ocasión más vendidos del 2022

Coches de ocasión más vendidos del año
Coches de ocasión más vendidos del año
dic 19, 2022
Redacción Driveon

Situación del mercado de ocasión

El mercado de coches de ocasión ​​disfruta de unos últimos años dorados. Tanto es así que, actualmente, por cada coche nuevo que se compra en España, se venden prácticamente dos vehículos de ocasión. Pero hay que reconocer que además del prestigio que han ganado los coches de ocasión en la última década, hay otras razones por las que los coches de segunda mano se compran más que los de primera.

Las ventas de la mayoría de los fabricantes de automóviles se han visto afectadas por factores de suministro, ya que las empresas automovilísticas se han visto envueltas en una lucha constante contra la escasez de componentes, otro de los efectos secundarios que nos ha dejado la pandemia. Y si a esto le sumamos los parones de producción que se están derivando como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, es posible que los próximos meses sigan siendo igual de positivos para el mercado de ocasión.

 

Precio medio de los coches de ocasión en Madrid y en España

Actualmente, el importe medio que se paga por adquirir un coche de ocasión en Madrid está en torno a los 17.000 €, prácticamente igual que en la ciudad de Barcelona; una cantidad superior a la media del resto del país, que ronda los 15.500 €. Dicho esto, ni te frotes las manos ni te alarmes, porque el importe final de cualquier vehículo de ocasión vendrá determinado siempre por la antigüedad del coche, su estado, la marca y el modelo, y por supuesto, sus prestaciones. Así es, en el mercado de coches de ocasión hay opciones disponibles para todos los bolsillos.

 

¿Cuáles son los coches de ocasión más deseados?

Por modelos, el Renault Megane ha sido el coche de ocasión más vendido en España durante el 2022, aunque muy seguido del clásico Volkswagen Golf. Es llamativa la entrada en el ranking de modelos de vehículos premium como el Audi A4 y el Audi A3. También cabe destacar la salida del top 10 por primera vez en mucho tiempo de vehículos urbanos como el Volkswagen Polo o el Opel Corsa, pues estos modelos suelen ser de los más asequibles.

 

Ranking de los coches de ocasión más vendidos del 2022:

 

10. Audi A4

La primera generación del A4 de Audi nació en 1994 y fue elegido Coche del Año. Y hacerse con tal galardón no es sencillo, pero menos el mantenerse en lo más alto de la categoría de coches ejecutivos. Y es que su lucha constante contra modelos como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C han hecho que los ingenieros de Audi trabajen en constante actualizaciones a lo largo del tiempo. Tan duro han trabajado, que este año por primera vez entra en el top 10 de vehículos de ocasión más vendidos.

 

9. Audi A3

A pesar de su pequeño tamaño, desde sus orígenes, el Audi A3 se ha caracterizado por albergar una gran cantidad de prestaciones dentro de su carrocería compacta. Un coche que destila el espíritu más tecnológico, incluso desde versión más económica. Es sin duda una de las mejores opciones para los que quieren entrar en el segmento de los coches premium, y el gran rival del BMW Serie 2. Aquellos que buscan emociones en un pequeño coche de lujo, sin duda pueden encontrarlas también en un Audi A3 de ocasión.

 

8. Opel Astra

Antes o después, siempre llega un Astra a nuestras vidas. Si no has comprado uno, es posible que alguien de tu familia o algún amigo lo tenga, o te lo darán como coche de empresa, o lo acabarás alquilando durante unas vacaciones… Entre los utilitarios, el Opel Astra es uno de los más comunes. Un coche que siempre es una buena opción en el mercado de segunda mano, también a la pelea con el Peugeot 308 y el DS 4.

 

7. Citroën C4

El Citroën C4 es un utilitario que continúa apostando por los puntos fuertes tradicionales de la marca: confort y aerodinámica. Pero ahora con una nueva particularidad, pues como cada vez más los compradores se sienten atraídos por los crossover, los ingenieros de Citroën han optado por introducir algunos genes de crossover en su Citroën C4 de última generación. Y por el momento podemos ver que les está funcionando bien.

 

6. Renault Clio

La lanzada en 2019, se trata de la quinta generación del Renault Clio después de casi tres décadas desde que el original llegara a nuestras carreteras allá por 1990. En la actualidad, su tecnología está basada en la plataforma CMF-B (Common Module Family-B) la cual comparte con Nissan, cuyo uso dicen que ofrece mejoras en espacio, seguridad, ahorro de peso y, por supuesto, tecnología. Un pequeño ganador indiscutible en el mercado español.

 

5. Ford Focus

Aunque no goza de la popularidad de hace algunos años, a la vista está que sigue siendo una de las principales opciones para los compradores tanto de primera mano como de ocasión. El Ford Focus es un claro ejemplo del hecho de que, a pesar del reciente imparable auge de los crossovers y los SUVs, los utilitarios de verdad siguen mandando. ¡Larga vida al Ford Focus!

 

4. Seat León

El Seat León es un ejemplo perfecto de por qué en la vida las cosas más populares no tienen por qué ser siempre las mejores. Si no tienes claro el lugar exacto que ocupa el León en el mundo de la automoción, es lo que clasificamos como un coche familiar. Es decir, que es más o menos del mismo tamaño que el Ford Focus y el Volkswagen Golf en su versión familiar, dos de los coches que le van a la zaga en las listas de ventas.

 

3. Seat Ibiza

El Seat Ibiza es el modelo más longevo de Seat y quizá el coche por el que es más se conozca al fabricante. Compite con vehículos como el Renault Clio, el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Citroën C3, el Opel Corsa, el Toyota Yaris y el resto de vehículos de tamaño pequeño. Se trata de un sector del mercado que tuvo un periodo de calma hace unos años, pero que ahora está volviendo a florecer con un montón de nuevos lanzamientos totalmente renovados.

 

2. Volkswagen Golf

En el segundo puesto del ranking, con la medalla de plata, el Volkswagen Golf, es sin duda uno de los pilares del mundo del motor. Actualmente, se encuentra por su octava generación y hace ya tiempo que se convirtió en la definición de una elección sensata. Y aunque siempre está a la última, cada generación es una evolución del anterior con pocas sorpresas; esa es quizá la clave de su éxito.

 

1. Renault Megane

El modelo Megane de Renault se remonta a 1995 en su versión original. Ahora, en su cuarta generación, la línea se ha replegado para abarcar un atractivo utilitario de cuatro ruedas motrices, cinco puertas y cinco plazas que compite con modelos de la talla del Volkswagen Golf y el Peugeot 308. Un clásico del top 10 de los coches de ocasión más vendidos que este año se lleva el oro.

 

Estos son los vehículos de ocasión más vendidos durante el 2022 en nuestro país, y un buen número de ellos los hemos vendido desde nuestros concesionarios; no solo por nuestra variedad sino también por nuestras ventajas. Si tú también estás pensando en comprarte un coche de ocasión, entra ya en nuestro buscador y encuentra el que mejor se adapta a ti.