Contacto

¿Qué BMW comprar de segunda mano en DriveOn?

Concesionarios de segunda mano
Concesionarios de segunda mano
nov 19, 2021
Redacción DriveOn

Independientemente de cuál sea tu presupuesto, con nosotros puedes comprar un BMW de segunda mano acondicionado.

BMW es una marca con un gran número de fieles seguidores, algo que llama bastante la atención si tenemos en cuenta su elevado precio de venta. Son varias las razones por la que BMW es una de las marcas de coches más deseadas de todo el mundo. Y es que, por lo general, consiguen combinar a la perfección una excelente experiencia de conducción con una ingeniería de primera categoría, interiores con clase, motores potentes y mucho espacio para todos sus pasajeros y sus necesidades.

Y aunque los BMW siguen siendo considerados coches de alta gama, también son bastante comunes hoy en día, lo que es una buena noticia para el que quiere comprar un BMW de segunda mano. Esto quiere decir que hay un multitud de opciones para elegir, y un BMW de segunda mano para cada presupuesto. Pero, ¿cuáles son los mejores modelos para comprar? Esto dependerá de tu presupuesto y otros múltiples factores como por ejemplo el uso que le vas a dar a este vehículo.

¿Quizá un deportivo? ¿Apostar por el espacio? ¿Máxima fiabilidad? ¿O incluso todo lo anterior?

A continuación repasamos contigo algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un BMW de segunda mano.

Comencemos con el presupuesto, que suele ser uno de los factores determinantes. Como cualquier compra importante, es crucial tener claro exactamente cuánto te quieres gastar. Naturalmente, hay grandes variaciones de precio según el modelo de BMW que te interese. Por ejemplo, un BMW X1 acondicionado te puede costar menos de 20.000€, sin embargo, un BMW X5 en las mismas condiciones ronda por el doble de precio. Y las opciones no terminan ahí, en DriveOn contamos con modelos de BMW de segunda mano por debajo y por encima de esas cifras.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un BMW de segunda mano es la fiabilidad. Ya el simple hecho de decantarse por un BMW de segunda mano es garantía de un vehículo fiable. Hay quién critica su fiabilidad después de un tiempo de uso, pero en DriveOn creemos todo lo contrario. Con el mantenimiento y la revisiones adecuadas, los BMW son uno de los coches más fiables del mercado, independientemente del modelo.

Cada vez más el factor ecológico juega un papel más importante en la decisión de compra. Y precisamente el fabricante alemán es considerado una de las empresas de automóviles más ecológica del mercado. Y no sólo por sus modelos híbridos como el BMW I3 o 100% eléctricos como el BMW iX3, sino que la media de dióxido de carbono emitida por kilómetro y por caballo de potencia de todos sus modelos se ha reducido notablemente durante los últimos años.

Y por último el modelo, que quizá después del precio sea uno de los factores más determinantes a la hora de comprar un BMW de segunda mano. Digamos que hay modelos para todos los gustos y necesidades, por lo que hay tener en cuenta lo que realmente necesitas de ese futuro vehículo. Y hablando de líneas y modelos, ¿sabes como BMW nombra sus vehículos? Aquí te dejamos una guía para entenderlos mejor.

Al igual que Mercedes y Audi, BMW utiliza un sistema alfanumérico de denominación. Los modelos de BMW se presentan en series numeradas que van del 1 al 8. Las series impares representan un coche más grande. Las series pares suelen ser variantes del estilo de carrocería de la serie anterior. Los modelos ‘X’ son SUV, los modelos ‘Z' son roadsters, los modelos que comienzan con una ‘i’ minúscula son modelos eléctricos o híbridos. Y como complementario, algunos de los modelos también pueden llevar sufijos como ‘sDrive’, que indica tracción a dos ruedas o ‘xDrive’, que se refiere a la tracción 4x4 o tracción total.

Podemos encontrar una segunda serie de números en el nombre de un modelo, estos indican el tamaño del motor. Antiguamente solían indicar la cilindrada concreta del motor, ahora simplemente un mayor número representa un motor más grande. La última letra indica qué tipo de motor tiene el coche. La mayoría de los coches terminan en ‘i’, que representa inyección de gasolina, después tenemos la ‘d’ de motor diésel y por último la ‘e’ que representa a los motores híbridos y eléctricos.

A parte de estos, tenemos los modelos ‘M’, diseñados por la división de alto rendimiento de BMW, que suelen tener más potencia y una puesta a punto y estilo más deportivos que los modelos estándar. Y con esto, ya lo sabes todo para entender cada uno de los modelos de BMW que pasen ante tus ojos. Ahora por último veamos qué BMW de segunda mano comprar en DriveOn.

Si lo que buscas es un coche para toda la familia, te interesarán los X3 y los X5. El BMW X3 es uno de los mejores SUV que se pueden encontrar a un precio razonable, un modelo que además ofrece un consumo muy eficiente ideal para viajar en familia. En nuestra web podrás encontrar algunos BMW X3 de segunda mano. También te podría interesar el BMW X5, un SUV aún más grande y espacioso. Merece la pena echar un vistazos a los X1 también. Busca todos estos BMW de segunda mano y más en nuestra web.

Si lo que estás buscando es un coche más deportivo, te interesa los modelos de la Serie 3, disponibles también en versión descapotable, que ofrecen un elegante interior y una conducción deportiva de alto rendimiento. 

No nos olvidemos de los modelos Hatchbacks, de la Serie 1, una gama más pequeña que ofrece una conducción suave y cómoda y se puede encontrar a muy buen precio en el mercado de ocasión. Y atención a los modelos Estate, los BMW Serie 5, más largos y espaciosos pero sin perder nunca su sentido del lujo.

Estos son solo algunos de los modelos que nos proponen desde la casa BMW. ¿Te gustaría comprar un BMW de segunda mano? Entra en nuestra web y compara nuestros BMW de ocasión acondicionados a un precio de mercado inmejorable. Y si no lo tienes claro, uno de nuestros comerciales te asesorará personalmente.