Contacto

¿Por qué triunfan los coches de ocasión?

¿Por qué triunfan los coches de ocasión?
¿Por qué triunfan los coches de ocasión?
oct 14, 2022
Redacción DriveOn

Los coches de ocasión y de segunda mano conquistan el mercado

La compra de coches de ocasión en lugar de vehículos nuevos es cada vez más la opción preferida de muchos conductores. A medida que la inflación sube, los españoles están viendo sus efectos rápidamente, desde el carro de la compra a llenar el depósito de gasolina. Es por eso que muchos consumidores están viendo ahora el momento perfecto para comprar coches de segunda mano y ahorrar algo de dinero.

Y es que comprar un coche de ocasión supone un ahorro, pero no solo en el precio del coche en sí. En un coche de segunda mano también te costarán menos las tasas, el seguro y, por supuesto, la depreciación del vehículo. Y aunque el ahorro de dinero es una de las razones principales, sin duda, no es la única por la que la gente cada vez más opta por el mercado de segunda mano. Vamos a repasar algunas de las razones principales:

 

La movilidad personal ha cambiado

Aunque la pandemia del Covid-19 parece ya cosa del pasado para muchos, lo cierto es que, además de secuelas, ha dejado cambios en nuestra sociedad y, sobre todo, en la opinión de la gente respecto a las opciones de movilidad personal. Y aunque el transporte público sigue jugando un papel crucial en gran parte de los desplazamientos, cada vez son más las personas que quieren contar con un vehículo propio.

No se trata de sustituir el transporte público por el privado, sino de complementarlo, y es por eso que muchos de estos compradores están explorando los coches de ocasión en búsquedas de mejores ofertas.

 

Hay menos disponibilidad de coches nuevos

Como hablamos en otro de nuestros artículos, la escasez de chips ha limitado en gran medida la fabricación en la industria automovilística. Esto se ha traducido en una escasez de coches nuevos en el mercado, además de un notable incremento en los tiempos de espera en los modelos más populares. Esto ha llevado a la gente que busca comprar un coche con cierta inmediatez a recurrir directamente al mercado de coches de segunda mano.

 

Un claro cambio de perspectiva

Quedaron atrás aquellos años en los que la gente desconfiaba de lo usado. Términos como “usado” o “segunda mano” están siendo reemplazados por “vintage” y “ocasión”; solo hace falta ver el auge de las plataformas que permiten comprar productos de segunda mano. Esto hecho, sumado a una mayor fiabilidad de los coches a nivel general, hace que se pueda encontrar por muy buen precio un coche en perfecto estado. No tienes más que explorar nuestro buscador de coches de ocasión para darte cuenta de esto.

 

Seguros más económicos

El precio del seguro del coche varía en función de múltiples factores como la edad del conductor principal, los puntos en tu carné de conducir, el año de matriculación, el kilometraje del vehículo o si duerme en la calle o en garaje, entre otros. Pero un factor clave a la hora de determinar el coste del seguro para un vehículo es el valor del mismo; es decir, como se trata de un coche de segunda mano en lugar de un coche nuevo, el coste del vehículo es menor y, por tanto, el coste del seguro también.

 

Mayor rentabilidad por tu dinero

Una de las grandes ventajas de la compra de un coche de ocasión es sin duda el ahorro. Es posible comprar un mejor coche si lo compras de segunda mano que nuevo. Es importante tener en cuenta que los fabricantes de automóviles normalmente no diseñan nuevos modelos cada año, por lo que si adquieres un vehículo con poco tiempo, es muy probable que te estés haciendo con el último modelo incluyendo todos los avances tecnológicos que ofrece la casa. 

 

Total tranquilidad

Comprar coches de segunda mano siempre ha llevado consigo el estigma de la fiabilidad. Y es cierto que en la compra entre particulares, a pesar de pasar el coche por un taller, siempre queda esa duda de si se está realizando la compra adecuada. Sin embargo, al comprar un coche de ocasión en un concesionario toda incertidumbre desaparece y es posible hacerse con un coche de segunda mano con total seguridad. Echa un ojo a las ventajas de comprar un coche de ocasión en DriveOn.

 

Conclusiones sobre la compra de coches de ocasión

Comprar un vehículo de ocasión es sin duda una manera inteligente de hacerse con el coche deseado sin tener que desembolsar tanto como se haría por un coche nuevo. Además, es posible beneficiarse de una menor depreciación del vehículo y un menor coste en el seguro y la matriculación y, a la vez, lo más importante, obtener la tranquilidad de que el vehículo está en buenas condiciones.  

Por eso, cuando llegue tu momento de adquirir un nuevo vehículo, entra en nuestro buscador de coches de ocasión y encuentra aquel que buscas por mucho menos. Y recuerda, si el coche que quieres no está disponible en ese momento, háznoslo saber y nosotros te avisamos cuando lo tengamos.