Contacto

¿Qué SUV de BMW es el más adecuado para ti?

¿Qué SUV de BMW es el más adecuado para ti?
¿Qué SUV de BMW es el más adecuado para ti?
abr 29, 2022
Redacción DriveOn

Te ayudamos a elegir SUV de BMW que mejor se adapta a ti

Si tienes claro que quieres un BMW y también que quieres un SUV, estás mucho más cerca de tu destino, pero la cosa no queda ahí…

Es innegable que los modelos SUV tienen una alta demanda ahora y desde hace un tiempo, por lo que los fabricantes no escatiman en ofrecer todo tipo de opciones a los consumidores. Un claro ejemplo de ello es BMW, que presenta una amplia gama de SUVs entre los que poder elegir. ¿Cuál es la diferencia entre todos los modelos SUV de BMW y cuál es el que mejor se adapta a ti? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

BMW es responsable de algunos de los mejores SUV del mercado: coches amplios y prácticos, siempre con interiores lujosos y repletos de tecnología en cada rincón; vehículos que ofrecen una conducción sobresaliente, en muchas ocasiones mejor que numerosas berlinas de alta gama; y por si fuera poco, son altamente eficientes en comparación con los estándares de los SUV… Pero, ¿cuál elegir?

Para simplificarlo, sin contar con las diferentes variaciones y paquetes M, en resumen, BMW fabrica ocho modelos de SUV: X1, X2, X3, X4, X5, X6, X7 e iX. Y con tantas opciones entre las que elegir, todos con cualidades muy parecidas, decidir cuál es el modelo que mejor se adapta a ti puede ser una tarea compleja. Vamos a indagar sobre algunas de los aspectos más determinantes para ayudarte a decidirte por uno de ellos.


¿Qué diferencia hay entre los SUV de BMW según su nomenclatura?

En pocas palabras, BMW ofrece dos gamas de SUV según su diseño y carrocería: los que incluyen números impares en sus nombres y los que cuentan números pares. Aparte, tenemos los modelos que incluyen la ‘i’ en su nombre que identifican a los eléctricos.

Por ejemplo, los modelos impares (X1, X3, X5 y X7) visten una carrocería caracterizada por su altura, practicidad y enfoque familiar. Y los modelos con números pares (X2, X4 y X6) cuentan con un aspecto fornido y todavía más altura que los impares, con un estilo coupé que ofrece un aspecto deportivo, como el de su conducción. Ambas gamas se emparejan con sus respectivos números. Los coches de cada pareja tienen el mismo tamaño y comparten la mayoría de las partes mecánicas.

Si quieres saber más sobre las nomenclaturas de BMW, hemos preparado este vídeo para ti con todo el desglose.

 

Todos los SUVs son grandes, ¿pero cuál es el más pequeño?

El SUV más pequeño de BMW es el X2. Su tamaño es parecido al de otros SUV compactos como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA. Aunque a pesar de su menor tamaño y su estilo más coupé, el X2 tiene un gran espacio en las plazas traseras y mucho maletero. Y aunque es el modelo más pequeño de la gama, cumple a la perfección como coche familiar.

 

¿Y cuál es el más grande?

Actualmente, el SUV más grande de BMW es el X7, un vehículo de gran tamaño similar al Audi Q7 o al Range Rover. El X7 es un coche súper espacioso, práctico, y realmente lujoso. El BMW X5 es ligeramente más pequeño, del mismo tamaño que el Mercedes-Benz GLE o el Lexus RX. Y entre el X5 y el X1 se encuentra el X3, un SUV de tamaño mediano que compite con el Alfa Romeo Stelvio o el Jaguar F-Pace.

 

Para familias numerosas, ¿cuáles tienen 7 plazas?

Hay dos SUVs de BMW que cuentan con siete plazas en distintas propuestas: el X5 y el X7. En el X5, dos asientos adicionales se despliegan del suelo del maletero y están disponibles como extra cuando compras el coche de primera mano; ideales para los más pequeños. En cambio, el X7 sí viene de serie con los 7 asientos de serie en tres filas, aunque puedes ajustar el espacio a tu gusto y dejarlo con 6 asientos en tres filas en lugar de tener uno de los "bancos" de tres asientos.

 

Y si tienes perro, ¿qué modelo es el más adecuado?

Pensando en su experiencia de viaje, la vista por la ventanilla trasera inclinada de los X2, X4 y X6 no es tan buena, especialmente si tu perro es pequeño. De todos sus modelos SUV, el X5 y el X7 son en los que más disfrutará tu perro. Y no solo por la mejor visión del exterior, sino que además cuentan con maleteros más amplios y las tapas de maletero en dos piezas con las mitades inferiores que se pliegan, en los que se crea una plataforma que facilita la entrada y salida del animal.

 

Cuestión de equipaje, ¿cuál tiene el maletero más grande?

Como era de esperar, además de ser el más grande, el X7 también es el que cuenta con mayor espacio de maletero con 750 litros en la configuración en cinco plazas. Y ya sea en modo cinco o siete plazas, si se tumban los asientos, el vehículo dispone de 2.125 litros de espacio, más que de sobra para meter una nevera de tamaño estándar por ejemplo.

 

Para más los aventureros, ¿cuál es el mejor fuera de la carretera?

La gama SUV de BMW está pensada originalmente para ofrecer vehículos especialmente cómodos por carretera, eso por descontado. Pero si hay que destacar algún modelo para salirse del camino, optaríamos por uno entre el X3, el X5 y el X7, capaces de atravesar terrenos por los que muchos otros SUV del mercado ni se plantearían.

 

Ya que estamos, ¿qué modelo tiene tracción a las cuatro ruedas?

Además de ofrecer una conducción más sólida por caminos sin asfaltar, la tracción a las cuatro ruedas hace que el vehículo se sienta más seguro que los coches con tracción a dos ruedas, sobre todo en condiciones de lluvia, barro o hielo. Puedes identificar los SUVs de BMW con tracción a las cuatro ruedas por su distintivo ‘xDRIVE’, que es como identifica BMW a la tracción total.

 

Y electrificados, ¿cuáles son híbridos o eléctricos?

Los modelos X1, X2, X3 y X5 están disponibles con motorización híbrida enchufable de gasolina. En cuanto a 100% eléctrico, existe la versión eléctrica del X3, llamado iX3, y el iX desarrollado desde el principio como un coche puramente eléctrico, de un tamaño similar al X5.

 

Compra tu SUV de BMW en DriveOn

Como ves, busques el SUV que busques, sin duda BMW tiene el que mejor se adapta a ti. Y en DriveOn los ponemos a tu disposición de ocasión, a unos precios muy competitivos, y con garantía de devolución para asegurar tu plena satisfacción. Utiliza nuestra herramienta de búsqueda para encontrar el SUV de BMW más adecuado para ti, cómpralo online y te lo llevamos a casa. O si lo prefieres, ven a visitarnos a cualquiera de nuestros concesionarios de Madrid o Sevilla.